¿Tienes dudas?


Escríbenos a nuestro correo, recibirás una respuesta lo antes posible

¿Tienes dudas?

DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO, REGRESO AL COLE 2020 2021

DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO, REGRESO AL COLE 2020 2021

Grandes interrogantes circulan en torno al regreso al cole de los más pequeños. Dicho retorno está programado para el próximo 7 de septiembre de 2020, después de 7 meses en los cuales no se han pisado, física y formalmente las instituciones y hay incertidumbre sobre cuáles serán las dinámicas dispuestas para este fin, dentro de cada una de ellas. Y mientras tanto en este mes de agosto se siguen presentando nuevos rebrotes en las comunidades autónomas y la población sigue a la espera de un posible nuevo confinamiento. Pero no nos estresamos, lo iremos resolviendo en el camino...

Lo único seguro que se tiene es el ser conscientes de que todo puede cambiar en cualquier momento, dependiendo del desarrollo la pandemia. Cada comunidad tendrá autonomía de colocar sus propias normas. Algunos lineamientos que han sido establecidos son:

1. Grupos Burbuja:

Dentro de este grupo están los alumnos de Infantil (entre 3, 4 y 5 años) de primero y segundo curso de primaria, con menos de 20 alumnos por clase. Entre ellos no es necesario la distancia social de 1,50 mts, sin embargo, no deben entrar en contacto con otras aulas y tendrán un solo tutor asignado para la docencia.

2. Curso de tercero a sexto:

Estos jóvenes si deben mantener la distancia social y el uso de la mascarilla es obligatorio. Aquí tendrán más de un profesor y también llevarán mascarilla obligatoriamente. Los jóvenes que compartan el comedor escolar estarán juntos preferiblemente y se deberá agrupar a los hermanos que compartan ciclo en la medida de los posible.

Infantil y Primaria pueden catalogarse como grupos estables y van a estar juntos siempre, entre ellos, sin contacto con otros alumnos ni profesores, y los que comparten comedor escolar. Los que no lo hacen serán grupos distanciados socialmente. En los momentos de mayor riesgo, como el recreo, la entrada y salida del colegio, también se han dispuesto algunas normas. Los recreos se harán en dos o tres turnos, los de Infantil y Primaria, estarán aislados de los llamados “distanciados sociales” para no mezclarse, quienes, a su vez, se moverán en espacios marcados y con mascarilla.

Para los accesos y salidas, estarán activas todas las disponibles en los coles y se evitará el acceso de los familiares en casos regulares, en los casos de niños de entre dos y tres años y los niños con necesidades educativas especiales, podrán hacer ingreso sus acudientes en caso de necesidad. 

En los casos en los que alguno de los integrantes del cole, profesores, directivos, auxiliares o alumnos que presenten los síntomas, no deben asistir a las instalaciones, para evitar posibles contagios y hasta tanto no tengan la prueba médica pertinente (PCR) que lo certifique como negativo portador del virus.

Si se presenta los síntomas en personas estando en las instalaciones del centro educativo y en el horario lectivo, preventivamente se deberá aislar y se notificará a los familiares en casa para que se presenten a recogerlo, lo más pronto posible y procedan según indicaciones y protocolos.

El regreso con los mejores implementos para la vuelta al cole

Dicho esto, va siendo hora de ponerse con la lista de la mejor papelería para la vuelta al cole. Habrá que cambiar el confinamiento, la playa por un pupitre, o en su defecto, una PC en casa y, aun así, necesitaremos materiales. En el pasado era fácil, adquirir de forma física los implementos para llevar, íbamos a las tiendas y comprábamos, ahora, necesitamos más que eso, necesitamos estar menos expuestos al virus y salir menos de casa, lo que nos pone en aprietos para conseguir los materiales. Afortunadamente, los portales web como www.papelburdeos.com están para ayudarnos en este fin y facilitarnos el acceso a todos los materiales, en la comodidad de nuestro sillón y sin salir de casa. Dejaremos un listado de materiales que tal vez te hagan falta para estar al día y enfrentar este nuevo reto.

 

Para empezar, hazte con un par de bolígrafos, un lápiz, goma y un sacapuntas, son los básicos de cualquier estuche y con ellos cubres el 90% de las necesidades que vas a tener mientras estudias. Puede que no sea el boli que quieras, pero no está de mas llevar siempre un Bic (#bicmarking), en el estuche, o un Milan (#Milan.1918). Nunca sabes cuándo vas a necesitar un boli de repuesto por si se acaba la tinta o te lo “pide” un amigo. Las cajas de colores de Faber Castell (#Fabercastellglobal), están más que recomendadas. Las libretas y cuadernos básicas de Casterli, son más que obligatorias para que destaques.

¡LA AGENDA CASTERLI!

Lo decimos en serio, no sabes la de problemas y dolores de cabeza que te puede evitar dejar de fiarte tanto de tu memoria y descargar todas tus responsabilidades en una agenda. Y para esto, contamos con las más hermosas agendas del mercado, agenda 2020 2021 de Casterli, en su Colección Amazing, están divinas. También tenemos agendas y cuadernos básicos, que siguen siendo muy económicos y muy lindos.

1 Comments

    • Avatar
      Shiela
      nov 15, 2023

      I have not seen many other articles tackle this particular topic.<br>So glad you wrote about this particular!<br><br>Feel free to visit my site: <a href="https://www.ets-consulting.co.uk/author/alicasoven/">why not check here</a>

Leave Your Comment